PREGUNTAS FRECUENTES

Es normal que te causen algunas preguntas antes de hacerte un tatuaje. Studio 13 tiene una serio de preguntas comunes para que te informes primero.


  • Cuando el cliente es “novato” suele preguntarse si hacerse un tatuaje es doloroso o no, siendo ésta la primera inquietud. La respuesta sería que sí. Hacer un tatuaje consiste en depositar un pigmento mediante punción o raspado en las primeras capas de la piel, por consiguiente la sensación no será agradable. Sin embargo, dicha sensación es totalmente soportable pues se transforma en una simple molestia a los pocos minutos producida por la vibración constante de las agujas y, también es cierto, que se ve atenuada cuanto más tranquilo y relajado se acude a la cita. Además la zona tatuada queda rápidamente insensibilizada, pues nuestro cuerpo segrega ciertas sustancias para ello. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sesiones demasiado largas pueden irritar en exceso la zona en la que se trabaja. Obviamente sustancias tales como alcohol, drogas o medicamentos fuertes afectan las condiciones normales de nuestro organismo, pueden incrementar la sensación de dolor e influir negativamente en la elaboración de tu tatuaje.

  • Normalmente, en un estudio de tatuaje se suele cobrar por el tiempo requerido en la realización de dicho tatuaje. Si son diseños de un catálogo el artista los habrá realizado en más de una ocasión, por consiguiente, ya sabrá cuanto tiempo ha usado para hacerlos y tendrán un precio marcado. A veces, se suele confundir un tatuaje “caro” con un tatuaje complejo y laborioso, te aconsejamos que, una vez te orienten sobre el precio, no regatees con el artista , intenta simplificar el dibujo. No te hagas nunca un tatuaje pequeño ni un diseño que no desees realmente por causa de su coste, espera y tatúate lo que realmente quieres y al tamaño que desees.

  • No tomes el sol ni rayos UVA antes de la cita. -Acude sin haber consumido alcohol ni drogas y procura no “sobrepasarte” la noche anterior, evitarás pequeños mareos o desmayos. Descansa bien antes de venir. Es normal que tu cuerpo te juegue una “mala pasada” y te sientas un poco mareado en los primeros momentos de la sesión; en la mayoría de los casos se debe al estado nervioso del cliente. No acudas con el estómago vacío e ingiere algo de azúcar o refrescos de cola. -Ven limpio, aseado y relajado. -Avisa al tatuador de posibles enfermedades contagiosas (solo tu lo sabes), embarazo así como el uso de marcapasos o similares.

  • La sensación que notarás en las primeras horas posteriores a la realización del tatuaje será como si tuvieses una pequeña quemadura. El tatuador te cubrirá el tatuaje, mantenlo así un breve tiempo, después límpialo suavemente con un jabón antiséptico y agua tibia. Tras secarlo sin frotar aplica una fina capa de crema antibiótica. Este proceso se repetirá tres o cuatro días varias veces al día hasta que aprecies que se ha formado una costra. En este momento sustituye la crema antibiótica por una fina capa de vaselina esterilizada para mantener el tatuaje hidratado y que la costra no se reseque. Durante la curación, evita el sudar demasiado, el sol, la piscina, la playa, y el bronceado excesivo pues restará calidad al tatuaje; de ahora en adelante protégele del sol No te arranques la costra, no te rasques y en quince días aproximadamente disfrutarás de tu nuevo tatuaje. Te acompañara de por vida.

  • Es difícil aunque no imposible. Y también es un proceso caro y en ocasiones largo. Quitar una pequeña parte (un nombre, una línea) es más fácil que eliminartodo un complejo diseño. Existen varios métodos para eliminar los tatuajes: Técnicas de Láser, Dermoabrasión, Excisión. Otras dos posibilidades para disimular un tatuaje son: - Cubrirlo con cosméticos. - Disimularlo con otro tatuaje mayor o de tipo étnico por ejemplo. Aunque esto exige una gran creatividad por parte del tatuador.

  • El riesgo de contagio de enfermedades graves (SIDA, hepatitis B) es muy bajo, siempre que se tengan las precauciones necesarias de higiene y se utilice material estéril. Tampoco son frecuentes las infecciones leves de la piel. Sin embargo, algunas personas tienen tendencia a producir cicatrices gruesas (queloides).Uno de los peligros de los tatuajes es... el arrepentimiento. (Que se pase de moda o que ya no le guste a uno).


PONTE EN CONTACTO¿QUÉ ESPERAS?

E-mail

Escríbenos tus ideas a nuestro correo studio13tattooink@hotmail.com y podemos hacer tu tatuaje algo magnífico

Copianos

Twitter

Síguenos, así podemos compartir e interactuar más en Twitter

Síguenos

Facebook

Dale like a nuestro fan page y nos envías un mensaje directo.

Like a nuestra página

Instagram

Estás al tanto de todos los trabajos de nuestros tatuadores en Instagram

Síguenos